Nueva andanada anticlerical: preparan la procesión de la "hermandad de la santa pedofilia". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de marzo de 2011

Nueva andanada anticlerical: preparan la procesión de la "hermandad de la santa pedofilia".

Antes de la procesión, cuenta Libertad Digital, está prevista una fiesta con Leo Bassi como director de escena. Un payaso que ya hizo de maestro de ceremonias en el acto de desagravio civil y contra las capillas universitarias del pasado viernes 25.

Allí Bassi mostró su apoyo a los estudiantes que, días antes, habían profanado la capilla de la Complutense. Muchos de esos estudiantes pasean a diario por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad, una auténtica escuela de totalitarismo de la que, como decía algún estudiante, "lo difícil es salir normal".

Luis Losada y Javier Torres cuentan en ALBA qué se cuece en esta Facultad que, a buen seguro, nutrirá de cofrades laicos la última ocurrencia de la izquierda radical.

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid ha sido desde siempre la cuna del izquierdismo radical. Franco la fundó para formar a los futuros ideólogos del régimen. Quería que la facultad abonara la reserva espiritual de Occidente. Fracasó desde el principio. Políticas siempre fue la reserva del totalitarismo más radical.

El acoso a la capilla de Somosaguas no es nuevo. La izquierda radical nunca ha soportado la presencia cristiana en la Universidad. Un radicalismo antirreligioso que también se ha manifestado en los apoyos y complicidades con la izquierda abertzale.

La facultad está decorada con pintadas a favor de la legalización de Sortu. Antes de Navidad se pudo ver una pintada a favor de los presos de ETA

El fenómeno no es nuevo, pero las tensiones se han disparado desde que en abril de 2010 ganara Heriberto Cairo las elecciones al decanato. Lo curioso es que Cairo ganó en la segunda vuelta al candidato de la izquierda moderada tras el giro del voto de tres profesores cercanos al PSOE. ¿Por qué ese giro? En la facultad se afirma que fue la misma Leire Pajín quien les pidió que apoyaran a Cairo, cercano a la izquierda abertzale y defensor de las tesis de Bartolomé de las Casas.

Cairo ha mantenido desde siempre una intensa complicidad con la asociación de estudiantes Contrapoder, que presuntamente organizó los actos de boicot de la capilla de Somosaguas. Pero si a esto le sumamos la pinza con la izquierdista asociación de profesores La Promotora, cerramos el círculo del poder de Políticas de Somosaguas.

Un poder muy peligroso formado por Heriberto Cairo y los izquierdistas radicales Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Pablo Iglesias.

Este último acudió en su etapa de estudiante a una conferencia de Juan María Atutxa en la Facultad de Derecho, entonces consejero de Interior del Gobierno Vasco. Iglesias lanzó preguntas hirientes.

“Por la manera de preguntar, éste es de ETA”, señaló Atutxa a los que le habían invitado.

“Políticas está gobernado como un cortijo”, señala un estudiante de derechas que prefiere permanecer en el anonimato. Curiosamente la facultad es mayoritaria y sociológicamente de derechas, pero el poder se encuentra en una izquierda radical muy bien organizada.

Somosaguas es el nudo logístico de toda esa izquierda radical madrileña. Y todo con la aquiescencia de las autoridades académicas. Contrapoder recibe subvenciones de la Universidad y de la facultad, cuenta con un despacho propio con teléfono de uso ilimitado y un “aula autogestionaria” de acceso restringido.

“El aula es para la asociación de estudiantes con mayor representación”, señalan a modo de excusa.

Para demostrar la connivencia del decanato con la radicalidad de Contrapoder, basta la siguiente anécdota. El pasado mes de noviembre, Rosa Díez acudió a la facultad a dictar una conferencia. Fue recibida con gritos y abucheos por parte de Contrapoder. Lo llamativo es que el decano, Heriberto Cairo, les cedió los micrófonos a los alborotadores antes que a la invitada. “Una deslealtad institucional, porque aunque no compartas ideológicamente sus planteamientos tu obligación como decano y anfitrión, es tratar de defenderla, no de sumarte a los alborotadores”, señala el catedrático de Derecho, José Iturmendi.

A todo esto hay que agregar la connivencia del rectorado. Carlos Berzosa se ha manifestado siempre como un ferviente militante de la izquierda más radical. Creó la cátedra de Memoria Histórica, avaló el acto de apoyo a Garzón y ahora que termina su mandato de rector será el asesor de un diario más a la izquierda que Público. Ha tolerado y aplaudido a una asociación -como Contrapoder- que justifica el uso de la violencia.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd