Para Latorre, estas marchas son “un acontecimiento importante porque responden al acuerdo tomado en 2003, en el Congreso Internacional Provida de Madrid, donde tras encuestar a 20.000 asociaciones provida de todo el mundo, se eligió el 25 de marzo como Día Internacional de la Vida”.
La principal manifiestación tendrá lugar hoy en Madrid a las 12 horas, desde Cibeles a la Puerta del Sol. En el logo de la marcha se incluye una imagen estilizada de una mujer embarazada y de un anciano, para simbolizar los dos principales periodos en que la vida humana actualmente se encuentra amenazada.
(Pulse aquí para ver el recorrido en el mapa)
Además de la manifestación en Madrid, a lo largo del fin de semana se celebran en torno a 70 concentraciones en otras localidades. Los detalles pueden consultarse en la web Síalavida25m.org. Latorre resaltó que estas convocatorias no son contra la Ley del Aborto aprobada el pasado año: “Esta convocatoria no corresponde a una ley o un Gobierno, no es una manifestación contra el aborto o contra la eutanasia, aunque por supuesto estamos en contra, no es coyuntural. Lucharemos por que la situación cambie, pero este día es algo más, es una defensa de la vida también frente al terrorismo, el maltrato o la investigación que no es respetuosa con la vida”.
Refiriéndose a la gran manifestación del 17 de octubre de 2009, la presidenta de Provida aseguró que “el entusiasmo no ha bajado”. Aunque el número de asistentes no sea tan grande como el de aquella ocasión, Latorre asegura que “no hay que medir la eficacia por el número de asistentes. Lo que importa es el compromiso de todos, la constancia, como la gota que horada la piedra. El compromiso da frutos que no medimos por las encuestas de opinión o por lo políticamente correcto. El éxito está asegurado por el hecho de trabajar en equipo”.
Apoyo económico
Las concentraciones de este fin de semana ponen sobre el tapete la necesidad de apoyo económico que tienen las asociaciones provida, ya que, según Latorre, “la sociedad civil está haciendo un esfuerzo enorme, sobre todo en los últimos dos años. Es justo que todo el que pueda ponga de su parte en una de las causas más justas y urgentes en las que podemos colaborar”. “España va a ser un referente y estamos encontrando apoyo en el resto del mundo. La cultura de la vida va ganando terreno. No podemos ser espectadores y hundirnos en la miseria diciendo: qué mal está el mundo. Somos actores de esta realidad. El bien que podemos hacer no lo hará nadie por nosotros”, apostilla.Manifiesto
Los convocantes de la manifestación piden a la sociedad “que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano”. Solicitan la abolición “de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos”.Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario