Diego López, 110 partidos seguidos en Primera División. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Diego López, 110 partidos seguidos en Primera División.

El portero del Villarreal Diego López se convirtió el pasado domingo en el guardameta que más encuentros consecutivos ha disputado en la Primera División tras jugar los últimos 110 partidos del equipo ''amarillo'' en Liga.

Diego López ha disputado todos los encuentros del Villarreal en la Liga BBVA desde la jornada 34 de la temporada 2007-2008.

El portero disputó todos los enfrentamientos de esa edición y no se perdió ninguno de los partidos de Liga en las dos siguientes temporadas.

Este año, el meta ha disputado todos los minutos en las 29 jornadas disputadas hasta el momento.

El portero ''amarillo'' supera así a Iker Casillas y Víctor Valdes, los únicos porteros en activo que se acercan al récord de López.

El meta madridista disputó 99 partidos consecutivos hasta que fue expulsado en Cornell ante el Espanyol en la jornada 23. Valdes, por su parte, acumuló 61 partidos seguidos en la portería del Barcelona.

La racha del meta ''culé'' se truncó en el encuentro que su equipo disputó ante el Valencia en la jornada 26, cuando Pinto defendió la portería barcelonista en Mestalla. Diego López cuenta con 122 participaciones en Primera División, en las que ha recibido 144 goles, lo que supone una media de 1,15 goles encajados por partido.

El portero ha recibido 52 tantos en El Madrigal y ha estado imbatido en 41 encuentros.

Además, López ha encajado 11 penas máximas y ha parado otras cinco. El meta ha recibido 11 cartulinas amarillas pero no ha sido expulsado en ningún partido.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd