Manos Limpias denuncia a Odón Elorza por financiar una publicación sacrílega. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de marzo de 2011

Manos Limpias denuncia a Odón Elorza por financiar una publicación sacrílega.

Manos Limpias denunció ayer ante el juzgado de guardia de San Sebastián a Odón Elorza por malversación de caudales públicos al haber subvencionado desde el ayuntamiento donostiarra la revista Feminismos, ciudadanía y laicidad. El sindicato de funcionarios también presentó denuncia contra el editor y el autor de la publicación, la plataforma feminista Plazandreok, que “coquetea con la izquierda abertzale”.

Como denunció LA GACETA el pasado jueves, la revista “sacrílega”, como la tilda Manos Limpias en su escrito, fue financiada por el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa, y en ella se pueden leer proclamas como “Fuera los rosarios de nuestros ovarios”, ilustradas por un aparato genital femenino con una mujer desnuda crucificada.

Según expone en la denuncia el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, Odón Elorza “lesiona el deber de fidelidad del funcionario, el patrimonio público, el correcto funcionamiento de la actividad patrimonial del ayuntamiento, así como la confianza del público en el manejo correcto de los caudales públicos”. También incurre en un delito contra los sentimientos religiosos porque “se trata dolosamente de ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”. En consecuencia, se produce una “profanación: trato de una cosa sagrada o religiosa, sin el debido respeto o dedicándola a usos profanos”.

Según Bernad, se trata de “un ataque sistemático y orquestado contra los sentimientos de los católicos”. “Lamento que la jerarquía eclesiástica del País Vasco no haya tomado cartas en el asunto ni que el Ministerio Público haya actuado. Indica el grado de degradación moral que hay en España”, concluye.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd