El Supremo delibera sobre la inscripción de Sortu. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Supremo delibera sobre la inscripción de Sortu.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha suspendido pasadas las dos y media de esta tarde la deliberación que había iniciado unas cuatro horas antes sobre las demandas interpuestas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía instando que se prohíba la incripición de Sortu en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior. El tribunal volverá a reunirse a las 16.15 horas, tras una pausa para comer han informado fuentes del alto tribunal.

De atenderse las peticiones de los demandantes se impediría que la nueva formación de la izquierda abertzale pueda concurrir a los comicios del próximo 22 de mayo.

Tanto el Ministerio Público como los servicios jurídicos del Estado han iniciado este proceso contra Sortu por considerar que la nueva marca de la izquierda abertzale es una mera sucesión de Batasuna, ilegalizada en marzo de 2003 por seguir las directrices de la banda terrorista ETA.

La deliberación de la Sala del 61 se está desarrollando un día después de que la Sala del 61 concluyera la vista cúblico elebrada para estudiar este asunto, que finalizó con los alegatos en favor de la ilegalización del representante de los Servicios Jurídicos de Estado Manuel Rivero y del fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrtivo Antonio Narváez.

La defensa de la nueva marca de la izquierda abertzale, ejercida por los letrados Iñigo Iruin y Adolfo Araiz, solicitó que se declarara justamente lo contrario, es decir, que Sortu no es continuación de Batasuna y que cumple con los requisitos de la Ley de Partidos Políticos.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd