Exito de la conferencia de Hormaechea para el Frente Nacional en Santander. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de marzo de 2011

Exito de la conferencia de Hormaechea para el Frente Nacional en Santander.

El pasado viernes tuvo lugar en un abarrotado Centro Cultural Doctor Madrazo la conferencia que bajo el título "La verdad frente a intereses político-empresariales" impartió el Ex Alcalde de Santander y Ex Presidente de la Diputación de Cantabria, Juan Hormaechea. Hizo la presentación Sinforiano Bezanilla, Candidato del Frente Nacional al Gobierno de Cantabria, recalcando cómo intereses políticos mezclados con intereses económicos pueden derribar personas y gobiernos por muy carismáticos que estos sean. Realizó un paralelismo entre los oscuros sucesos relacionados con la Plaza de las Cachavas y el nuevo proyecto del Frente Marítimo, que encubre el gran centro comercial, que será sin dudas el tiro de gracia al al pequeño comercio santanderino. Insistiendo en que el Frente Nacional se congratula de poder dar voz a un represaliado por el Sistema como Juan Hormaechea que tomó la palabra a continuación.

En esta ocasión, el centro de la exposición lo ocupó el puntual asunto de la pretensión del conocido constructor Rotella de construir un gran centro comercial en el solar de las Cachavas a pesar de su imposibilidad según el PGOU vigente en el momento. Solar cedido en los años 50 por el Ayuntamiento al Puerto para la construcción de un edificio de usos para el MOP, había cinco años para la ejecución del proyecto y, en caso de no llevarse a cabo el Consistorio podría pedir su reversión, cosa que no se hizo. En 1990 el Director de Puertos y el Alcalde de Santander llegan a un acuerdo para redactar un Plan Especial del Puerto, cuyo fin último era recalificar el solar de Las Cachavas y que pasase a ser de usos urbanos intensivos comerciales. Para el PP ya había dado los pasos para apartar a Hormaechea de la Presidencia del Gobierno, habida cuenta de su oposición al proyecto, pero sólo su incapacidad para sustituirle hizo que siguiera interinamente un tiempo precioso para presentar las alegaciones necesarias que impidieran al Ayuntamiento recalificar dicho solar.

A partir de ahí, Rotella, que había comprado el solar en quinientos veinticinco millones de pesetas y pretendía que el Ayuntamiento se lo expropiase en cinco mil millones tres años después, una vez conocido que no podría construir su centro comercial se vio agraciado con la construcción y explotación del parking subterráneo de carácter privado, para lo que se le cedió suelo y subsuelo público a cambio de unas plazas de aparcamiento infravaloradas y un número de plazas en rotación entre las que se encontraban las cedidas al Consistorio. Rotella vendió posteriormente sus derechos obteniendo unos benficios de unos mil quinientos millones de pesetas.

Por estos motivos Hormaechea fue condenado por perjudicar al constructor Rotella, por no dejarle construir donde la ley no lo permitía y evitar que oscuros manejos lo hubiera hecho posible.

A preguntas del público Juan Hormaechea hizo un repaso de las actuaciones por las que también fue condenado y de la indefensión que ha padecido ante una Justicia que confundida entre intereses políticos y económicos rechaza sistemáticamente sus más que fundamentadas querellas y recursos.

A su vez defendió la necesidad del Jurado Popular para evitar la impunidad de las actuaciones judiciales o como mínimo una segunda instancia de amparo.

Por otro lado reconoció su identificación con muchos de los puntos del ideario del Frente Nacional, sobre todo en el tema de la inmigración descontrolada y masiva.









 
 
Fuente: Web del Frente Nacional (http://www.frentenacional.es/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd