Toda la plantilla del Atlético de Madrid estará en el mercado salvo Kun. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 26 de marzo de 2011

Toda la plantilla del Atlético de Madrid estará en el mercado salvo Kun.

No cumplir con los objetivos y no estar en la próxima Champions no sólo tiene consecuencias deportivas, sino económicas, determinantes ya que sobre el dinero es sobre lo que se planifican las temporadas. De esta manera, y una vez que acceder a la próxima Liga de Campeones es una entelequia, el Atlético se verá forzado a rebajar su presupuesto en 20 millones de euros, pasando de los 135 actuales a los 115. Esto afectaría a las futuras incorporaciones al club, sueldo de jugadores y salidas de los mismos.

De esta manera, la reducción del presupuesto tendrá como consecuencia que toda la plantilla, excepto Agüero, estará este verano en el mercado. Esta sería la primera medida para equilibrar un balance en el que los ingresos no serán los esperados al no disputar la máxima competición continental. De esta manera, se ahorrarían fichas altas y se haría caja. Esta decisión está dentro de la política de reducción de salarios que se lleva llevando a cabo desde esta temporada. En la actualidad la entidad destina una partida de 75 millones a sueldos más amortizaciones, aproximadamente un 70% del presupuesto de la entidad. El club no desea sobrepasar ese límite e incluso le gustaría reducirlo. Si el Atleti ni siquiera entrara en la Europa League el daño económico sería mucho mayor.

El club cuenta con la cantera
La venta de varios jugadores no preocuparía en las oficinas del Manzanares. El Atlético confía plenamente en su cantera para suplir las posibles bajas la próxima temporada y no se volverían locos a la hora de realizar fichajes. Pulido, Alberto Perea y Borja se entrenan de manera regular con el primer equipo y Koke es considerado por el cuerpo técnico como uno más de la primera plantilla.

R. García, Valera, A. López y Perea acaban en 2012
Antonio López, Perea, Valera y Raúl García son los que tienen su futuro más comprometido. Los cuatro acaban su vinculación con el Atlético en 2012, por lo que el verano será vital para determinar si se van del Manzanares o si les renuevan, ya que podrían irse libres la próxima temporada. Raúl García tiene ofertas de varios clubes. Han sonado el Athletic y varios equipos de Inglaterra.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd