La UCI apela contra la absolución de Contador. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de marzo de 2011

La UCI apela contra la absolución de Contador.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado en su página web su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la absolución a Alberto Contador por su positivo en el pasado Tour de Francia . El Comité de Competición de la Federación Española, órgano que juzgó el caso, decidió no sancionar al corredor pese a su positivo por clembuterol. La juez instructora del caso propuso un año de sanción, pero el Comité decidió absolverle.

El mencionado comité basó su decisión en el artículo 296 del reglamento antidopaje, que exonera al deportista si demuestra que no hubo culpa ninegligencia.

"La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", señala la UCI en un comunicado.

Contador se expone ahora a una sanción de dos años en caso de que el TAS le declare culpable. En cualquier caso, y en función de los movimientos de la defensa del ciclista español, la resolución definitiva podría no producirse hasta dentro de varios meses. La Asociación Mundial Antidopaje tiene todavía tres semanas para decidir si se suma a la apelación, aunque lo normal es que lo haga.

El recurso de la UCI no afecta a la participación deportiva de Contador, que actualmente disputa la Volta a Cataluña y que tiene previsto participar en el Giro de Italia del 7 al 29 de mayo próximo.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd