Los rebeldes libios se adueñan de Ajdabiya con la ayuda aliada. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 26 de marzo de 2011

Los rebeldes libios se adueñan de Ajdabiya con la ayuda aliada.

Los rebeldes libios han informado de que se han hecho con el control de la ciudad libia de Ajdabiya tras la retirada de las fuerzas leales a Gadafi ante los bombardeos realizados por la coalición internacional.

Junto a los rebeldes, los corresponsales de varios medios internacionales desplazados a la ciudad --a unos 160 kilómetros al sur del bastión insurgente de Benghazi-- han confirmado que la situación se encuentra bajo control.

"Los rebeldes han tomado el acceso este. Dicen que también han tomado el acceso oeste y la ciudad entera", informó el corresponsal de la BBC en la ciudad, Ben Brown. "Para ellos, se trata de una victoria decisiva".

Las fuerzas de Gadafi se adueñaron de la ciudad la semana pasada dentro de su avance hacia el este para aplastar la contraofensiva rebelde. Con la conquista de Ajdabiya, la operación militar internacional para proteger a la población libia de la ofensiva gadafista se anota su primer tanto, siete días después del inicio de los bombardeos.

Según las fuerzas insurgentes, las tropas de Gadafi "se han desparramado por todas partes" tras el ataque. Los rebeldes afirman ahora que tienen intención de desplazarse hacia el oeste, hacia la ciudad de Brega.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd