Del Bosque será investido doctor 'honoris causa' por la UCLM. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Del Bosque será investido doctor 'honoris causa' por la UCLM.

Vicente del Bosque se incorporará este viernes, 1 de abril, al claustro de doctores 'honoris causa' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución el pasado 24 de febrero.

La investidura, que tendrá lugar en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, reconoce "el conocimiento y la valía personal y deportiva" del seleccionador nacional de fútbol, según ha informado en nota de prensa la universidad.

Entre los méritos de Vicente del Bosque, cuyo nombramiento se basa en la relación "única y con clara voluntad de mantenerse en el tiempo" que la UCLM mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con el equipo técnico de la Selección Española, se encuentra su vinculación con institución a través de la docencia y la investigación.

En colaboración con la RFEF y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol, la Facultad de Ciencias del Deporte, promotora del nombramiento junto al Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte, imparte los postgrados 'Máster en Preparación Física en el Fútbol' y 'Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en el Fútbol'. Esta colaboración se extiende a la Selección Española de Fútbol, asesorada para el reciente Mundial de Sudáfrica por el Laboratorio de Competencia Motriz de la Facultad.

El seleccionador nacional de fútbol, que ha visitado los campus de la UCLM en varias ocasiones para compartir sus conocimientos en diferentes conferencias, "destaca por su excelencia personal y en el trato con equipos de trabajo, posee una relevancia social dentro y fuera de los círculos deportivos y su comportamiento y liderazgo han trascendido plenamente lo estrictamente deportivo, siendo reconocida su valía por la sociedad en su conjunto", resaltan desde la UCLM, tal y como atestiguan las numerosas distinciones y reconocimientos que ha recibido por parte de instituciones públicas y privadas.

Entre ellas, el Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, otorgado a la Selección Española de Fútbol tras proclamarse Campeona del Mundo en Sudáfrica, o el título nobiliario concedido por el Rey.

Esta previsto que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entre otros, asista este viernes en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo al acto de investidura de Vicente del Bosque.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd