La Iglesia reconoce una nueva curación extraordinaria en el santuario de Lourdes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de marzo de 2011

La Iglesia reconoce una nueva curación extraordinaria en el santuario de Lourdes.

La Iglesia francesa ha reconocido una nueva curación extraordinaria en el santuario de Lourdes, la de un hombre de 56 años que sufría una enfermedad que le causaba invalidez en una pierna y que se curó "súbitamente" tras una peregrinación a ese lugar de culto.

El obispo de Angers, Emmanuel Delmas, reconoce en la página web del santuario que "esa curación puede considerarse una donación personal de Dios para ese hombre, un acto de gracia y una señal del Cristo Salvador".

El diario "Le Figaro" señaló hoy que Serge François, que reside en Angers, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas ligadas a dos operaciones.

Según explica al rotativo, en abril de 2002 se desplazó hasta Lourdes, donde rezó, bebió de una de las fuentes cercanas a la gruta y tras sentir un dolor en la pierna empezó a notar calor en ella y se curó.
"Podría haber utilizado la palabra milagro. Se dan todos los elementos para decirlo, pero me parece un poco presuntuoso. Si hablo del carácter destacable de la curación, indicando sin ninguna ambigüedad su fuente, es por respeto a lo que ha ocurrido, que nos supera a todos", afirmó el prelado.
El santuario indica que los médicos que examinaron al hombre posteriormente constataron que esa curación fue "súbita y completa a nivel funcional, sin relación con alguna terapia particular, y mantenida hasta la actualidad, ocho años después".

Desde entonces el hombre incluso se lanzó a recorrer el Camino de Santiago en su totalidad, unos 1.570 kilómetros a pie, y ha incrementado sus plegarias por los enfermos, como agradecimiento por haber sido elegido "entre tantos otros que sufren".
Lourdes constituye uno de los principales centros de peregrinación mariana del mundo, con cerca de seis millones de visitantes anuales, y en ese enclave, según el periódico, se reconocen cada año una media de 40 curaciones "inexplicables a nivel científico".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd