Aprobada la ley que prohíbe la bollería industrial en los colegios. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aprobada la ley que prohíbe la bollería industrial en los colegios.

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que entre sus objetivos incluye prohibir la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos.

No obstante, el texto aprobado este miércoles en la Comisión de Sanidad de dicha Cámara --que pasa al Senado para continuar su tramitación parlametaria-- no especifica los límites de dichas sustancias para cada alimento, que deberán fijarse posteriormente durante su desarrollo normativo.

El objetivo de esta ley es reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables".

No obstante, algunos grupos como el PP han rechazado algunos aspectos de esta ley, como la citada prohibición de determinados alimentos en el ámbito escolar, ya que entienden que "no hay alimentos buenos ni alimentos malos".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd