Tres mil firmas condenan la 'profanación' de la capilla de la Complutense. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de marzo de 2011

Tres mil firmas condenan la 'profanación' de la capilla de la Complutense.

Un manifiesto con el nombre de "Declaración de Somosaguas", que condena la irrupción de varios jóvenes en la capilla del campus de la Complutense el pasado 10 marzo, ha sumado hasta el momento 3.000 firmas y sus promotores han dirigido hoy una carta al rector, Carlos Berzosa, en la que solicitan una reunión.

En la misiva, firmada por Teresa López, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense, se resalta el "amplio abanico de sensibilidades políticas y creencias religiosas" de los firmantes y su defensa común de las libertades democráticas.

De las 3.000 adhesiones, 1.100 son de catedráticos y profesores univeritarios de los que la mitad pertenecen a la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los restantes, según la autora de la carta dirigida a Berzosa, hay profesores de todas las universidades madrileñas, la mayoría de las españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de instiutciones universitarias extranjeras, como Oxford o Stanford.

"La acogida" que ha tenido la Declaración de Somosaguas "nos parece un excelente reflejo del amor a las libertades que siempre ha caracterizado a la universidad", según López.

Por eso, pide una reunión "cuanto antes" con Berzosa, al que, este grupo de profesores, quiere entregar personalmente las firmas.

No obstante, asegura que no quieren que esta iniciativa "se contamine con interpretaciones tendenciosas asociadas al proceso electoral abierto", por lo que dejan en sus manos del rector la elección del momento "más adecuado" para recibir a los promotores de la declaración.

El documento condena lo sucedido en la capilla del campus de Somosaguas y apuesta por "el respeto a las libertades de todos y el libre ejercicio en el ámbito universitario".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd