La verdadera cara de Ghandi: bisexual, xenófobo y cruel - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 30 de marzo de 2011

La verdadera cara de Ghandi: bisexual, xenófobo y cruel


El ganador de un Pulitzer Joseph Lelyveld se planteó descubrir quién era la persona que se escondía detrás del personaje de Gandhi. Y desde luego, lo ha conseguido. En el libro Great Soul (Gran alma) indaga en la vida privada de ese pacifista indio al que le gustaban más los judíos alemanes que las mujeres desnudas. En concreto, su gran amor fue el arquitecto y fisioculturista alemán, Hermann Kallenbach.

El Wall Street Journal presenta a Gandhi como "un bicho raro sexual, políticamente incompetente, de ideas implacablemente racistas, e incesante promotor de sí mismo". The New York Times concede gran credibilidad a su autor, ya que :"Lelyveld está especialmente calificado para escribir sobre la carrera de Gandhi a ambos lados del Océano Índico. Él cubrió Sudáfrica para The New York Times, y pasó varios años en la década de los 60 reportando desde la India. Él tiene el sano escepticismo de un reportero".

En definitiva, el libro de Lelyveld viene a confirmar que Gandhi era el arquetipo del intelectual progresista del siglo XX. Que profesaba su amor por la humanidad como concepto pero, en realidad, despreciaba al ser humano como individuo.

Lo más jugoso llega al revelarse algunas de las frases que el pacifista le dedicaba a su amante, al que conoció en Sudáfrica y del que se enamoró perdidamente. Tanto, que llegó a abandonar a su esposa en 1908. No obstante, su amor no llegó a buen puerto: Kallenbach y Gandhi vivieron juntos dos años en Sudáfrica, pero se vieron obligados a separarse a causa de la Segunda Guerra Mundial. Gandhi regresó a la India y a Kallenbach se le negó la entrada al país por el conflicto bélico.

La biografía cuenta que, a pesar de todo, siguieron en contacto por carta, donde el pacifista le confesó que consideraba a su ex esposa "la mujer más venenosa que he conocido".

En otro fragmento del libro, le escribe: "Tomaste completamente posesión de mi cuerpo. Esto es una esclavitud vengativa". Según el autor, Gandhi se había rebautizado "Cámara Alta" y a Kallenbach le decía la "Cámara Baja", y le había hecho prometer al fisicoculturista que no "mirara a ninguna mujer con lujuria". "No puedo imaginar una cosa tan fea como la relación de los hombres y las mujeres", dijo una vez a Kallenbach.

Pero hay otra relación aún más turbia, que narra el libro: la mantenida con su sobrina, de 17 años, cuando él sumaba 70. Él, desnudo, la abrazaba todas las noches.

Todo ello, en contradicción directa con la historia oficial. Esta cuenta que Gandhi se convirtió en un 'brahamachari' (célibe) cuando tenía 36 años. Como brahamachari, que normalmente se esperaba que evitaran todo contacto con las mujeres, sin embargo dormía con ellas. Entre los que dormían con él siempre se ha mencionado a Sushila Nayar, Kriplani Sucheta, Abha y Manu.

Por otro lado, el libro de Lelyveld, también siembra dudas sobre el humanismo de Gandhi al subrayar sus comentarios xenófobos durante sus años en Sudáfrica a comienzos del siglo XX.

"Podíamos entender no estar clasificados con los blancos, pero situarnos al mismo nivel que los nativos sudafricanos era permitir demasiado. Kaffirs (como llama a los nativos de color de Sudáfrica) son por norma incivilizados. Son problemáticos, muy sucios y viven como animales", reseña Lelyveld en su biografía. (Libertad Digital)

6 comentarios:

Serk1492 dijo...

Nunca me ha interesado Gandhi, pero no me creo que sea un homosexual, racista y progresista.

Tengo entendido que sus ideas estaban opuestas al Sionismo y que despreciaba el estilo colonial del gobierno inglés, además de sentir cierta simpatía por el Nacional-Socialismo (quizás no con sus puntos fundamentales, pero sí mejor que el Sionismo o el Liberalismo de Gran Bretaña).

Anónimo dijo...

Esta entrada me deja flipado.
No es que fuera un experto en Gandhi, pero jamás hubiera imaginado que uno de los ídolos del siglo XX fuera así...

A.Rivera dijo...

Hombre, yo me he dedicado a transmitir una información que me ha parecido interesante y su fuente fiable tanto por el medio como por el autor. Yo también he flipado al leer esto de Ghandi (que de por si ya me caía mal), no obstante siempre ya lo había visto como una especie de prototipo de progre actual (tal vez una de sus formas primigeneas o mas bien la forma primigenea del progre actual quien sabe), pero bueno, como suele pasar, la historia acaba desenmascarando y juzgando a todo el mundo, la pena sin duda, que esta información no acabará trascendiendo por ser politicamente incorrecta y en las escuelas se seguirá contando que Ghandi era el super pacifista y un semi santo.

Anónimo dijo...

q basura de articulo! no os creais nada, ya le gustaria al mentiroso q ha escrito esto llegarle a la suela de los zapatos a este gran hombre

PABLO OSCAR GÓMEZ dijo...

Homestamente, nunca me gusto la imagen de Ghandi, pero, piénso que en este mundo, si uno no es parte del sistema, (la sinarquia), no sois nada, y por que opino esto, por lo mismo que a un tremendo dictador como Ceucescu, le dieron 7 veces el premio de Doctor Honoris Causa, y recibio, medallas, muy importantes, como por ejemplo la de la Legion del Honor, la más importante en Francia.
Como al precidnte actual de USA,le dieron un Premio Novel, cuándo estaba mandando tropas a Afganistan.
Y como otras cosas que no entiendo, de este mundo...
Por eso nunca crei, en el Premio Novel de la Paz.

PABLO OSCAR GÓMEZ dijo...

No me gusta que me digan que es lo que tengo que hacer, hacepto el consejo de un amigo, de mi padre y madre, o de un buen vecino, como concejo.
Pero uno que anda repartiendo moralina, y que no lo conozco, literalmente, no hacepto que me diga nada.
También me pone mal, recordar lo que a el mismo le sucedio con un borracho, cuándo le dijo, que no debia beber, y no podía combencer. Un dia este lo vio tomando vino a el mismo Ghandi, y le dijo, "pero, como no es que tu no veves" y Ghandi, escribió "no te pongas de reformador, porque puedes ser reformado"
Y no he escuchado otra, semejante idiotes de lo que se dice ser un moralista, a mi dejenmen en estado salvaje, y la vaca, es sagrada, al orno y con papas, porque todo vicho que camina va a parar al asador.
Y Ghandi es hervivoro, problema de Ghandi.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd