Un juez suspende cautelarmente las elecciones a rector en la Universidad Complutense de Madrid. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de marzo de 2011

Un juez suspende cautelarmente las elecciones a rector en la Universidad Complutense de Madrid.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha suspendido cautelarmente las elecciones a Rector, previstas para el próximo 6 de abril en primera vuelta, al haber admitido a trámite la demanda de uno de los candidatos, Patxi Alldecoa, por supuestas iiregularidades en el censo electoral.

El propio Aldecoa ha manifestado a ABC que su objetivo es reclamar «el estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) porque ya lo había denunciado hace días, sin éxito, ante la Junta Electoral Central de la Complutense».

El candidato Aldecoa denuncia que el censo electoral «está erróneamente elaborado por no incluir a todos los profesores contratados doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con grado de doctor dentro del sector de doctores con vinculación permanente».

El próximo jueves se celebrará la vista de medidas cautelares urgentes, en cuyo caso el juez ratificará o alzará la suspensión acordada hoy.

A estas elecciones para el Rectorado de la Universidad Complutense se presentan seis candidatos. Además de Aldecoa, Jesús Perdices, José Iturmendi, José Carrillo, Jesús Sánchez Lobato y el oficialista Carlos Andradas, vicerrector dentro del equipo de actual rector, Carlos Berzosa.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd