Un activista se cuela en la planta nuclear de Fukushima-2. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Un activista se cuela en la planta nuclear de Fukushima-2.

Un hombre ha conseguido entrar en las instalaciones de la central nuclear japonesa de Fukushima-2, a 12 kilómetros de la de Fukushima-1, después de esquivar los controles de seguridad durante dos horas, lo que ha puesto en tela de juicio la vigilancia de este tipo de instalaciones.

El hombre, identificado por las autoridades como un activista de extrema derecha, entró con su camión en la zona de evacuación dictada por el Gobierno y que rige en un radio de 20 kilómetros alrededor de Fukushima-1. Dicha planta ha quedado seriamente dañada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

"A las 12.21 de esta tarde, un hombre llegó en un camión hasta la puerta principal de la planta de Fukushima-1 y pidió entrar", ha explicado el vicedirector de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial nipona, Hidehiko Nishiyama, en declaraciones a la prensa. El personal de la central le vetó la entrada, por lo que el supuesto activista condujo entonces hasta la cercana Fukushima-1.

El persona allí apostado también le negó el permiso para acceder, por lo que "rodeó hasta la puerta de la zona oeste, la derribó, y entró". El hombre permaneció poco tiempo en el interior del complejo, pero posteriormente logró huir de la Policía durante alrededor de dos horas.

Nishiyama ha negado que estos hechos pongan en cuestión la seguridad de las instalaciones nucleares del país asiático y ha alegado que se hace "todo lo posible" para proteger la zona teniendo en cuenta la radiactividad existente.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd