Cae un grupo que asaltaba urbanizaciones de Madrid y Alicante. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cae un grupo que asaltaba urbanizaciones de Madrid y Alicante.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a asaltar domicilios de urbanizaciones de Barcelona, Madrid y Alicante.

En la operación, los agentes han arrestado a cuatro personas como presuntos autores materiales.

Según han informado fuentes policiales, el 'modus operandi' del grupo consistía en que dos de los integrantes forzaban el acceso al domicilio, otro hacía labores de vigilancia y un cuarto miembro esperaba en un coche para asegurar la huida, y realizaban los robos por la tarde aprovechando que los propietarios no estaban en sus viviendas.

Los delincuentes seguían un ciclo, que repetían, consistente en pasar ocho o diez días cometiendo robos en provincias como Madrid y Alicante, y posteriormente volvían a Martorell, desde donde se dirigían a la otra provincia.

En noviembre, los Mossos detectaron un incremento de los robos en viviendas unifamiliares de Martorell, y pudieron identificar a tres hombres y una mujer, de origen colombiano, como los autores materiales de estos hechos.

Los investigadores comprobaron que el grupo amplió sus actuaciones a otras localidades, y en enero los cuatro integrantes se desplazaron a Madrid en dos vehículos, y diez días después, uno de ellos fue interceptado en un control en Lleida, en el que se les incautó joyas y divisas extranjeras. La información fue facilitada al Cuerpo Nacional de Policía.

Tras pasar una semana en Martorell sin cometer ningún robo, los integrantes se desplazaron de nuevo en dos vehículos en Alicante, y los Mossos y la Policía Nacional formaron un grupo conjunto.

Al volver de Alicante, y pasar unos días en Martorell sin actuar, volvió a Madrid, siendo los integrantes interceptados a su vuelta a principios de febrero.

En los registros de los domicilios, los agentes encontraron joyas, televisores, consolas de videojuegos, y en los coches hallaron diversas cavidades para esconder los objetos robados.

Los objetos robados, que los investigadores estiman que pueden estar valorados en 100.000 euros, ya han comenzado a ser reconocidos por sus propietarios y habían sido sustraídos en las provincias de Barcelona, Alicante y Madrid.

Los Mossos dan por desarticulado el grupo y tres de los cuatro integrantes del grupo han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd