En su primer mensaje en televisión en 22 años, el emperador de Japón, Akihito, se ha mostrado "profundamente preocupado" por la situación que vive su país a causa del terremoto del pasado 11 de marzo y aseguró que esta crisis era imprevisible y "no tiene precedentes a esta escala".
En cualquier caso, el monarca nipón manifestó su esperanza en que Japón supere estos desafíos que afronta cuidando unos de otros. "Espero sinceramente que la gente supere este momento desgraciado engendrando un sentido de generosidad con los demás", dijo, según recoge la agencia de noticias Kiodo.
Estas palabras han sido difundidas por las principales televisiones japonesas, que han interrumpido para ello su programación. La grabación en vídeo ha sido publicado por la casa real.
Éstas han sido las primeras declaraciones del emperador desde el terremoto y el posterior tsunami. Es muy poco frecuente que el monarca, de 77 años, se pronuncie públicamente sobre cualquier asunto.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
miércoles, 16 de marzo de 2011
El emperador de Japón: la crisis "no tiene precedentes".
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario