El Museo del Ejército de Toledo ha recibido 165.000 visitas en seis meses. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Museo del Ejército de Toledo ha recibido 165.000 visitas en seis meses.

El Museo del Ejercito de Toledo ha recibido cerca de 165.000 visitas en apenas seis meses, tal y como lo ha manifestado este martes la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se ha desplazado a la ciudad para rubricar un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para el desarrollo de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de Toledo.

Durante su alocución, la ministra ha asegurado en los últimos meses ha venido en varias ocasiones a Toledo porque "siempre es un encuentro con la historia", una de las razones por las que su departamento decidió trasladar a la ciudad el Museo del Ejército.

Museo, que según ha destacado, se ha situado ya en uno de los "más concurridos" de España, con cerca de 165.000 visitas en apenas seis meses.

El Museo del Ejército, ubicado en El Alcázar, abrió sus puertas al público el 20 de julio tras ser inaugurado por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Cuenta con siete salas históricas --que recorren el devenir de los ejércitos desde 1492 hasta la actualidad--, trece salas temáticas y una sala de 900 metros cuadrados para exposiciones temporales.

En total, 21 salas con 8.000 metros cuadrados de superficie que pueden recorrerse a través de las rutas temáticas que se han habilitado, como son 'España y su historia militar', 'La Organización Militar y sus hombres', 'Los Medios Materiales', 'El Arte de la Guerra', y 'Ejército y Sociedad'.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd