Merkel anuncia el cierre de las centrales nucleares anteriores a 1980. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 15 de marzo de 2011

Merkel anuncia el cierre de las centrales nucleares anteriores a 1980.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes que su Gobierno cerrará tamporalmente las siete centrales nucleares del país que comenzaron a operar antes de 1980.

En rueda de prensa, la canciller no precisó cuándo se cerrarán las centrales más antiguas y se limitó a anunciar que el Gobierno federal y los gobiernos de los estados acordarán los detalles de la moratoria el próximo martes.

Merkel anunció también que el cierre de las centrales ha sido decidido por decreto gubernamental, sin que haya mediado un acuerdo con los operadores, y explicó que todos los reactores nucleares de Alemania serán sometidos a controles.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd