Hace justo doce meses, el Betis ocupaba el primer puesto de Segunda y apuntaba a lo que, no sin sudores, logró el pasado mes de junio: el ascenso. En aquellos tiempos el club verdiblanco andaba metido en un proceso judicial que pocas semanas más tarde dejaría el club en manos de un administrador, José Antonio Bosch, y bajo el salvavidas económico de la Ley Concursal. Entonces, ni el más loco de los béticos pensaba que, un año después, sus sueños más húmedos se harían realidad: el Betis, tras lograr su cuarta victoria de cuatro, gobierna la Liga bipolar por encima de Madrid, Barcelona y el resto de mortales.
Motivado por la posibilidad de ser líder, el equipo de Mel tocó a rebato al principio de cada parte y se dedicó sestear después. De un lado y otro, el envite dejó héroes y villanos. Abraham puso el partido en bandeja al Betis al empezar, por cometer un penalti a Pereira y dejar a Chica solo para que asistiera a Santa Cruz. El paraguayo apunta a ídolo después de sus dos primeros goles y también se ganó galones de héroe (y de titular) el exmadridista Juan Carlos, cuya arrasadora aparición en la segunda parte, con dos grandes tantos, casi le empata al Zaragoza un partido que perdía 4-1 a falta de un cuarto de hora. Ayudó al suspense en el marcador que Casto, que también la había pifiado en el 2-1 aragonés, se ganó una roja por salir a destiempo. Remó el Zaragoza hasta el 4-3 pero resistió el Betis, que hasta para ser líder necesita de su sufrimiento.
Betis: nueve años sin ser primero de Primera
La última vez que el Betis fue líder, con Víctor Fernández sentado en el banquillo verdiblanco, fue en la primera jornada de la temporada 2002-03, cuando derrotó al Deportivo en Riazor con una auténtica exhibición de juego (2-4) y el zaragozano Víctor Fernández sentado en su banquillo. Otro dato, este del visitante: a pesar de casi lograr al empate, el Zaragoza agrandó ayer otro récord, en este casi negativo, y es que se acerca a los 11 años sin poder remontar o tan siquiera empatar un encuentro que vaya perdiendo 2-0. El Betis vivió además el debut de un canterano en Primera División, Sergio Rodríguez, que saltó al campo cuando faltaba media hora para el final del encuentro. Mel pensaba sacar a la gran perla verdiblanca, Vadillo, pero la expulsión de Casto le obligó a poner a Goitia sobre el césped.
Fuente: AS (www.as.com)
viernes, 23 de septiembre de 2011
El Betis es el nuevo líder a pesar de Juan Carlos.
Tags
# Deportes
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Deportes
Sección:
Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario