El pasado lunes 12 de septiembre –elmunicipiotoledo- estuvo con la ONG “La Casa de los Pobres” dirigida por Cipriano, que nos explicó que llevaba toda la vida repartiendo alimentos, ropa, juguetes… a los mas necesitados y que siempre estuvo al lado de los pobres, desde que dejó de ser fraile hace ya muchos años.
El amigo de los pobres, Cipriano, nos conto a los allí presentes que lo importante es Dios y que todo lo demás sobra, que la felicidad llegará sólo con Dios y ayudando a los pobres y a los débiles.
En la misma conversación Cipriano nos contó que no entendía como mucha gente no daba una parte de lo que tenia al mes para ayudar a los demás y que el hombre actual está enfermo por la codicia de querer tener cada día mas cosas materiales y mas capital económico, olvidando esta sociedad nuestra que lo importante es Dios y el bien común de todos los hombres, ayudando a los necesitados.
“EL DINERO CORROMPE A LOS HOMBRES” nos decía Cipriano, dándonos a todos una definición exacta de lo que es el capitalismo y el daño que hace y produce a las personas de nuestra sociedad actual.
Después de escuchar con atención estas palabras de Cipriano, varios jóvenes que formamos –elmunicipiotoledo- tomamos la iniciativa y nos pusimos en marcha para donar y entregar una cantidad importante de alimentos a Cipriano y a “La Casa de los Pobres”. Cipriano nos lo agradeció enormemente con una gran emoción que notábamos en sus ojos y mirada, y es que gente como Cipriano queda poca en España.
Fuente: Blog de -elmunicipiotoledo- (elmunicipiotoledo.blogspot.com)





No hay comentarios:
Publicar un comentario