FE-JONS califica el modelo autonómico de "nocivo para la convivencia y, económicamente, insostenible". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

FE-JONS califica el modelo autonómico de "nocivo para la convivencia y, económicamente, insostenible".

El fracaso del modelo territorial del Estado español es evidente. Poco más de 30 años de sistema autonómico han bastado para tener enfrentados a los españoles con cualquier excusa: la lengua, el reparto del agua, el patrimonio artístico, etc. Las autonomías han exacerbado los egoismos locales y han dado alas a los grupos secesionistas, colocando a España en un riesgo cierto de ruptura.banderas-autonomiaspost
Por si esto no bastase por si mismo para desacalificar al llamado Estado de las Autonomías, resulta que el conjunto de las comunidades se han mostrado como una fuente de despilfarro de dinero público cuando no de corrupción. La Comisión Europea ha exigido al Gobierno de España que tome medidas para controlar la deuda de las autonomías, pero buena parte de estas a 30 de junio ya habían superado el tope de gastos previsto para todo 2011. Y es que el Estado español es inviable en su configuración actual.
La crísis económica y la presión de los grupos separatistas hacen urgente una reforma profunda del modelo territorial, acercando los órganos de decisión al entorno más próximo del ciudadano y manteniendo la cohesión nacional. Ese es el objeto del modelo municipalista que los falangistas proponen para compatibilizar la descentralización con la unidad de España, donde los derechos y libertades individuales no sean avasallados en nombre de falsos mitos tribales como sucede ahora.

Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd