ETA anuncia que colaborará con la Comisión Internacional de Verificación. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 1 de octubre de 2011

ETA anuncia que colaborará con la Comisión Internacional de Verificación.

ETA ha anunciado este viernes en un comunicado que "adopta el compromiso de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación" y seguirá "adelante por este camino".

Además, en el mensaje, que también será difundido por Berria. califica la iniciativa de "paso importante" para avanzar en el proceso de resolución.

La Comisión de verificación fue presentada el miércoles en Bilbao en un acto privado al que fueron invitados representantes de partidos, sindicatos, organismos empresariales o la Iglesia católica, entre otros muchos agentes. Según aclararon, su misión es "evaluar el alto el fuego permanente y general emprendido por ETA el pasado 10 de enero".

En concreto, la Comisión está formada por Ram Manikkalingam, director del Grupo de Asesores para el Diálogo (DAG) de Amsterdam y que ha sido asesor principal del presidente de Sri Lanka en el proceso de aquel país; Ronnie Kasrils, colaborador muy directo de Nelson Mandela en Sudáfrica tanto en los tiempos de conflicto como en los de paz.

Otros miembros son Raymond Kendall, secretario general de Interpol entre 1985 y 2000; Chris Maccabe, protagonista de las negociaciones que llevaron al Acuerdo de Viernes Santo en Irlanda; y Satish Nambiar, vicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas en la India y que dirigió la misión de la fuerza de protección de la ONU en los Balcanes en 1992 y 1993; a los que acompaña la holandesa Fleur Ravensbergen como coordinadora de los trabajos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd