Rusia no cooperará en el escudo antimisiles si la OTAN no garantiza su seguridad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 22 de octubre de 2011

Rusia no cooperará en el escudo antimisiles si la OTAN no garantiza su seguridad.

Rusia no cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles hasta que no reciba las pertinentes garantías legales de que esta red de defensa no suponga una amenaza para Rusia, según ha confirmado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"Estamos continuando las consultas" sobre el escudo antimisiles "y van a continuar", ha afirmado Lavrov. "Sin embargo, no veo ningún atisbo de acciones conjuntas hasta que quede estipulado claramente sus términos legales que no somos objetivo" de dicho dispositivo, ha apostillado.

La OTAN aseguró que estaba dispuesta a ofrecer un texto de garantías que excluyera a Moscú como posible objetivo directo del escudo, si bien no se ha mostrado dispuesto hasta el momento de ofrecer un compromiso legal al Kremlin, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

No obstante, Rusia y la OTAN se comprometieron en la Cumbre de Lisboa celebrada en noviembre del año pasado a colaborar en este escudo. La Alianza insistió en que son necesarios dos sistemas independientes de intercambio de información, en clara alusión a Rusia, mientras que Moscú abogó por un sistema conjunto a gran escala.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd