Irán prepara las tumbas para los 'invasores americanos'. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de agosto de 2010

Irán prepara las tumbas para los 'invasores americanos'.

Irán lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja ante un posible ataque estadounidense y, como caracteriza al régimen de los ayatolás, no piensa quedarse atrás y continúa con los mensajes amenazantes. Ahora muestra las tumbas que tienen preparadas para enterrar a los soldados estadounidenses que pisen sus tierras.

La agencia semioficial de noticias Fars difundió un vídeo en el que se pueden ver fosas comunes cavadas y listas para que sean ocupadas por soldados de cualquier fuerza invasora. Las imágenes, acompañadas de una música sombría, muestran filas y filas de grandes zanjas en una despoblada zona desértica.

El propio subcomandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Kan’ani Moghadam, declaró públicamente que las tumbas para los soldados estadounidenses que ataquen Irán fueron excavadas en la provincia de Juzistán, donde Irán sepultó a los soldados iraquíes que murieron en la guerra de 1980-1988 entre la república islámica y el régimen del entonces líder iraquí Sadam Hussein.

Durante las últimas semanas la tensión entre el régimen presidido por Mahmud Ahmadineyad y Estados Unidos ha ido en aumento. Washington ya ha avisado de que no descarta un ataque militar a Irán para evitar que obtenga un arma nuclear. En respuesta, Teherán amenaza con cerrar el Golfo a los embarques, lo que tendría un gran impacto en el mercado petrolero mundial. Mientras, los países van eligiendo bando. Brasil, hasta ahora siempre dialogante con Irán, ha ratificado las sanciones impuestas a este país por la ONU –el estado presidido por Luiz Inácio Lula da Silva destacó hasta el momento la ineficacia de estas sanciones–. Por su parte, el dirigente cubano, Fidel Castro, amigo de Ahmadineyad, sostiene que no será Israel quien ataque primero al país árabe, sino Estados Unidos. “... con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar. Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido”, dijo el mandatario. Además, añadió, si hay una guerra, “los tripulantes de sus naves en las proximidades del país musulmán serán los primeros en morir”.

Buscan a EE UU
Por otro lado, la marca de vehículos japonesa Toyota anunció ayer la suspensión de sus exportaciones a Irán, en aplicación de las sanciones internacionales por la política nuclear de Teherán. “Toyota estimó que si seguía exportando hacia Irán, en momentos en que se acaban de reforzar las medidas de represalia, le sería difícil a la marca evitar consecuencias perjudiciales en Estados Unidos”, indicó el grupo en un comunicado. En general, ésta es la postura adoptada por la mayoría de potencias, que no quieren enfadar a Washington.

Por su parte, Israel, protagonista principal de este enfrentamiento, ya se prepara para la guerra –solo y geográficamente rodeado en la zona–. “En cualquier conflicto futuro, los misiles caerán en el centro del país, y cuanto antes nos preparemos, más vidas salvaremos”, explicó el viceministro de Defensa, Matan Vilnai. El mes pasado Israel firmó con Estados Unidos un acuerdo para modernizar los interceptores balísticos Arrow II. Aparte de esto, el Congreso estadounidense ha movilizado 205 millones de dólares para desarrollar el Iron Dome (cúpula de acero) que neutralizará la amenaza de los misiles enemigos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd