Ahmadineyad compara a los opositores iraníes con "separatistas vascos". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 15 de marzo de 2011

Ahmadineyad compara a los opositores iraníes con "separatistas vascos".

"Jamás, nunca", respondió Ahmadineyad a la pregunta de si el régimen había reprimido a la oposición, en el curso de una entrevista concedida este martes en directo a Televisión Española en Teherán y recogida por Europa Press.

"En todos los países hay opositores y en todos los países hay leyes, y la oposición no puede infringir la ley", agregó Ahmadineyad, quien eludió en todo momento las reiteradas preguntas sobre la situación de los dos más destacados dirigentes reformistas actualmente encarcelados en el país, Mirhosein Musavi y Mehdi Karubi ("¿Es usted la abogada de ellos?", llegó a preguntar a la entrevistadora, Ana Pastor).

"¿Acaso no hay oposición en España? ¿No hay fuerzas separatistas en España? ¿Acaso les permiten incendiar los edificios públicos, agredir al pueblo en las calles, incendiar las viviendas? Si en España alguien hace estas atrocidades, ¿qué hace el Gobierno? ¿Qué hace el juez?", declaró el mandatario iraní.

"Cuando algunas personas agreden en las calles a la gente y les atacan con arma blanca, ¿qué hace el Gobierno, qué hace el juez? El Gobierno español ha reprimido a los separatistas vascos", manifestó.

Ahmadineyad aseguró, sin detallar, que "nadie está en prisión en Irán por escribir un libro, y en España sí". "Actualmente hay cárceles secretas en Europa, donde se encarcela a los científicos o pensadores que escriben libros", denunció.

"El pueblo europeo es el pueblo más reprimido del mundo por la mayor tiranía del mundo, es prisionero de partidos políticos que están controlados por los sionistas", aseveró. "Estados Unidos también está influido por la propaganda sionista, el pueblo europeo es prisionero del régimen sionista, nadie puede hablar del régimen sionista", añadió.

"No hay un solo dictador que no haya sido apoyado por Estados Unidos y Europa", denunció Ahmadineyad. "El juego que hacen los americanos y los europeos en nombre de la democracia ya no sirve, apoyan a todos los dictadores y se proclaman defensores de la democracia", agregó.

En todo caso, Ahmadineyad aseguró que no ha habido "ni un solo punto negativo" en la historia de las relaciones entre Irán y España. "Tenemos una relación económica muy buena y estamos interesados en desarrollar esa relación", declaró. "Queremos tener relaciones de amistad con todos los países del mundo, pero también queremos que el Gobierno español actúe independientemente", agregó.

La crisis libia
Respecto al actual conflicto interno de Libia, Ahmadineyad calificó de "inaceptable, condenable y castigable" que un dirigente "bombardee a su pueblo", pero aseguró que "la situación actual es fruto de la intervención de Estados Unidos y Europa, que lamentablemente siguen interviniendo en los asuntos de la región".

"¿Quiénes restringieron la libertad del pueblo en los últimos 50 años? ¿Quiénes apoyaron a los dictadores? ¿Con quiénes tenían las mayores relaciones económicas y militares? ¿De qué países son las bases militares de la zona? ¿De dónde procedieron las armas?", se preguntó. Fueron "Estados Unidos y Europa", se respondió.

Por ello, el mandatario iraní advirtió de que una intervención militar occidental en Libia "empeoraría la situación", como ha ocurrido en Irak y Afganistán, cuya situación "ha empeorado, no ha mejorado", con la presencia extranjera. "Los occidentales deben dejar de lado la visión colonialista", aseveró.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd