Álvarez Cascos tendrá que declarar por presuntas calumnias a la policía. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 1 de marzo de 2011

Álvarez Cascos tendrá que declarar por presuntas calumnias a la policía.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital que instruya la denuncia que interpuso una asociación de juristas contra el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción "Gürtel".

La Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha estimado el recurso que interpuso tanto la Fiscalía como la asociación Preeminencia el Derecho contra la decisión inicial del Juzgado número 32 de archivar la denuncia, que fue presentada a raíz de una entrevista radiofónica concedida por Álvarez Cascos en abril de 2010-

Los tres magistrados que conforman el tribunal de la Audiencia de Madrid consideran que el recurso de apelación debe estimarse "revocando el auto recurrido y acordando que se inicie la instrucción, tomando declaración al denunciado". Por su parte, Preeminencia del Derecho ha anunciado este martes que se aparta como acusación popular, al entender que deben ser los policías afectados los que sigan las acciones oportunas.

Según la denuncia, Álvarez Cascos señaló durante una entrevista radiofónica que "hay una camarilla de la policía judicial, instalada en Canillas, dedicada a preconstituir pruebas". "En mi caso -añadió-, claramente dedicada a preconstituir una prueba falsa. De eso doy testimonio en primera persona. Y como eso hay más. Y puede haber mucho más".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd