Braulio Rodríguez: "Hay que desconfiar de los que arrastran la Iglesia a la política". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 6 de marzo de 2011

Braulio Rodríguez: "Hay que desconfiar de los que arrastran la Iglesia a la política".

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha disertado sobre cómo han de reflexionar los cristianos ante lo que sucede en la sociedad "que podemos suponer que no es cristiano", y ha afirmado que "hay que desconfiar, por ejemplo, del ansia que tantos sienten hoy en día en ciertos países, entre ellos España, de arrastrar a la Iglesia como Iglesia a la arena política".

Todo ello, según ha manifestado el arzobispo de Toledo su escrito dominical, con el fin de "luchar contra propuestas que ofenden en su totalidad a la concepción cristiana de la vida humana porque son poco razonables y suponen una visión indudablemente reduccionista del ser humano"

Entre estas propuestas, Rodríguez ha puesto como ejemplo que la unión entre personas del mismo sexo sea 'matrimonio', así como otras destrucciones "obvias" del matrimonio, los experimentos con embriones humanos, la "liberación" de la eutanasia o el aborto.

Rodríguez reflexiona de ese modo sobre como deben reaccionar los cristianos ante lo que sucede en la sociedad. Una disertación que realiza a tenor de los últimos acontecimientos contemporáneos que están teniendo lugar en el mundo árabe en los últimos meses.

PROBABLEMENTE UNA DISTRACCIÓN

Así, señala que para los cristianos ese tipo de "batalla" política es "probablemente una distracción y una trampa" porque "los defensores de esas posturas tienen mucho interés en que así actuemos" y porque "mirando la historia de la Iglesia, es difícil imaginarla en el siglo segundo y tercero intentando echar abajo y controlar el Imperio Romano que la perseguía, en lugar de convertirlo mostrando la belleza y la bondad de la fe católica".

A ello añade que el Cristianismo ha contribuido "al mismo estado de cosas que ahora nos ofenden tantos". Así, añade que "es patético ver a algunos cristianos rasgar sus vestiduras ante las propuestas sobre la vida sexual, por ejemplo, que llega desde la sociedad secular mientras que, al mismo tiempo, defienden de todo corazón la autonomía moral de la economía o de la política modernas".

"Esa estrategia continuaría ocultando a la mayoría de los cristianos que el 'enemigo' real no está en verdad sólo fuera de nosotros, sino también y mucho dentro de nosotros, en la exacta medida en que compartimos aquellos mismos presupuestos cuyas consecuencias censuramos tan severamente en las decisiones de algunos políticos, pero generalmente sólo en algunos", ha argumentado.

EL CUERPO DE CRISTO

Para Braulio Rodríguez, "lo que necesitamos en la presente situación, y que puede marcar una diferencia con el mundo es ser el cuerpo de Cristo, viviendo en la comunión del Espíritu Santo en esta hora concreta de la historia. En otras palabras, la política que más necesitamos es la conversión en orden a construir la Iglesia de nuevo como estandarte entre las naciones", ha agregado.

"Rechazamos, pues, esos pretendidos derechos antes enumerados, pero no nos distraemos y volvemos a que la inmensa energía que el cristianismo libera en estas cuestiones, para que no sea usada instrumentalmente a favor de programas políticos que no se identifican ni pueden ser identificados, de ninguna manera, con la vida que el Señor nos ha dado", ha concluido.

Finalmente, ha señalado que "esa vida habita en la Iglesia, y no en un partido político, ni siquiera en uno que eventualmente se presentara a sí mismo como al servicio de los 'valores cristianos'", ha concluido.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd