Cinco detenidos en una operación policial en El Puerto de Santa María. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cinco detenidos en una operación policial en El Puerto de Santa María.

Un total de cinco personas han sido detenidas por el momento en el marco de la operación que están realizando, a instancia del Juzgado, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con registros en los dos despachos del Área de Urbanismo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por otra parte, fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press, que un ex teniente de alcalde de Independientes Portuenses, dos técnicos y una intermediaria se encuentran entre las personas detenidas. Asimismo, han señalado que los hechos se encuentran relacionados con la operación 'Tequila', por la que se imputaron el pasado año a once personas, entre ellas al ex alcalde de El Puerto de Santa María, Hernán Díaz (Independientes Portuenses), por su vinculación, presuntamente, con una trama dedicada a la especulación urbanística.

Esta operación policial se inició cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz adscritos al Equipo de Delincuencia Urbanística recibieron una denuncia de un grupo político del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre unas supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio.

La investigación, según informó en su día el Instituto Armado, determinó que "ciertos responsables políticos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, entre los años 2004 a 2007, concedieron licencias de obras y legalizaron viviendas en zonas donde ninguna de las dos actuaciones serían legales, al tratarse de suelos que, o no tienen el carácter de urbano o aun teniéndolo, no han adquirido el derecho a edificar por no haber culminado la tramitación urbanística".

En cuanto al registro, realizado por la Policía Nacional a instancia del Juzgado, que ha declarado el secreto de sumario, fuentes municipales han explicado a Europa Press que se desconoce qué es lo que están buscando exactamente, aunque han confirmado que se trata de información relacionada con "la anterior Corporación" municipal, dirigida por Independientes Portuenses (IP).

Así las cosas, han significado que la situación es de "tranquilidad" y que la operación "no se refiere al actual equipo de gobierno" que preside Enrique Moresco (PP). De hecho, han destacado la actitud de "colaboración" que ha venido manteniendo la actual Corporación en las investigaciones que se han venido realizando desde la Policía, los juzgados o la Guardia Civil en relación con el anterior gobierno local, que, según han recordado, "tiene varios casos abiertos" y, por tanto, el registro en cuestión podría estar relacionado con "cualquiera de ellos".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd