Las tropas de Gadafi bombardean las ciudades de Es Sider y Ras Lanuf. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Las tropas de Gadafi bombardean las ciudades de Es Sider y Ras Lanuf.

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado las ciudades de Es Sider y Ras Lanuf, dos importantes terminales petroleras del centro-este del país, según informaron diversas fuentes.

Por una parte, las fuerzas de Gadafi bombardearon las posiciones rebeldes situadas al este de Es Sider, a unos 500 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

En respuesta, según el corresponsal de Reuters en el frente, los opositores respondieron con su artillería y se retiraron momentáneamente de Es Sider, una ciudad bajo control de los rebeldes. Regresaron posteriormente, cuando concluyeron los bombardeos.

El corresponsal de Reuters, Mohammed Abbas, indicó que se desconoce si las fuerzas de Gadafi han bombardeado la propia terminal petrolera, pero destacó que se aprecia la "humareda más grande desde que comenzó el conflicto".

Abbas también informó de la presencia de un avión de combate sobre Ras Lanuf y Al Yazira ha difundido las imágenes de bombardeos en esta ciudad, en las que se aprecia una alta columna de humo que podría dar a entender que la terminal petrolera pudo haber sido alcanzada por los bombardeos. Los combatientes rebeldes se mantienen en sus posiciones pese a los ataques aéreos, añadió la cadena de televisión qatarí.

Según la página de Twitter del Movimiento de la Juventud Libia, "los revolucionarios mantienen alta la moral y se dirigen a Bin Jawad". "En estos momentos hay combates al oeste de Ras Lanuf", añadió la organización, una de las convocantes de las movilizaciones contra Gadafi.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd