Los aliados dan por establecida la zona de exclusión aérea y mantienen los ataques. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de marzo de 2011

Los aliados dan por establecida la zona de exclusión aérea y mantienen los ataques.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo hoy que se ha logrado imponer una zona de exclusión aérea en Libia tras el arranque ayer de la operación aliada "Odisea del amanecer" contra el país norteafricano.

Mullen explicó en declaraciones a la cadena de televisión CNN que los ataques aéreos y por mar de EEUU, Francia y Gran Bretaña han logrado imponer "de hecho" la zona de exclusión aérea que contempla la resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El responsable militar estadounidense indicó en otra entrevista con la cadena de televisión NBC que los bombardeos que comenzaron el sábado para anular las defensas aéreas del régimen de Muamar al Gadafi alcanzaron sus objetivos.

Añadió, además, que las fuerzas aliadas establecieron patrullas de combate aéreo sobre Bengasi, bastión de los rebeldes que luchan contra Gadafi.

Mullen aseguró que las tropas leales al líder libio "ya no están marchando sobre Bengasi".

"Las operaciones de ayer funcionaron muy bien", explicó Mullen, quien informó que los aviones y helicópteros de Gadafi no han volado en los últimos días.

"O sea que de hecho se ha impuesto la zona de exclusión aérea", indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

Hizo hincapié, de todos modos, en que el objetivo central de la misión es la protección de civiles, así como ayudar con los esfuerzos humanitarios contemplados por la resolución de la ONU y no expulsar a Gadafi del poder.

El Pentágono informó ayer que barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas de defensa área libios y alcanzaron más de 20 objetivos.


Prosiguen los ataques
Los aviones de combate estadounidenses, apoyados por la aviación de guerra electrónica, han atacado a las tropas de tierra y a las defensas aéreas del líder libio, Muamar Gadafi, según informó el Pentágono en un comunicado.

'Aviones F-18 Growlers de la Marina estadounidense dieron apoyo electrónico para la guerra en Libia mientras los AV-8B Harriers llevaban a cabo ataques contra las fuerzas terrestres y las defensas aéreas", se lee en el comunicado.

La CNN informó de que 19 aviones estadounidenses habían atacado este domingo Libia y la CBS precisó que se habían disparado hasta 40 bombas contra un aeropuerto.

Por su parte, fuentes militares francesas han informado de que la aviación gala continuó este domingo con sus "operaciones sobre Libia" y que los aviones franceses contibuanan "en la zona".

Asimismo, el portavoz el Ministerio británico de Defensa, el general John Lorimer, indicó que las fuerzas de su país atacaron este domingo "el sistema integrado de defensa aérea libio" y precisó ante los periodistas que "la mayoría de los objetivos se encuentran en la región de Trípoli".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd