Los rebeldes recuperan el control de Brega. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 14 de marzo de 2011

Los rebeldes recuperan el control de Brega.

Los rebeldes han logrado hacerse de nuevo con la localidad de Brega, en el este del país, tomada este mismo domingo por las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi, en lo que supone el primer avance de la insurgencia desde el inicio esta semana de la contraofensiva del Ejército regular.

"Hemos capturado 20 efectivos de las fuerzas de Gadafi y matado a 25. Les hemos obligado a retirarse a 20 kilómetros de la localidad", ha asegurado un portavoz rebelde, el coronel Hamed al Hasi, en declaraciones a Al Yazira.

El Ejército ha logrado avanzar varios kilómetros hacia el este, la zona controlada por los rebeldes, a pesar de los esfuerzos de las milicias contrarias a Gadafi, mal armadas y sin apenas organización.

La toma de Brega podría ser clave en el conflicto, ya que es uno de los principales puertos para el embarque de los hidrocarburos, industria fundamental para la economía libia.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd