Protesta ciudadana en el centro de Madrid contra el límite de 110 km/hora. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 14 de marzo de 2011

Protesta ciudadana en el centro de Madrid contra el límite de 110 km/hora.

Con pegatinas y pancartas de señales de prohibición de velocidad, los manifestantes, varios centenares, corearon consignas como "No es por el ahorro, no tengáis morro" o "Rubalcaba, dimisión".

En declaraciones a Efe, el portavoz del Movimiento 140, Pedro Javaloyes, criticó la medida como "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los conductores" y apuntó que el cambio en el máximo permitido en estas vías hará que se recauden entre 20 y 30 millones de euros más en multas en un año.

"No necesitamos que nos obliguen a ir a 110 kilómetros", añadió Javaloyes, para quién hubiera sido más adecuado proponer recomendaciones de ahorro en la conducción.

Javaloyes recordó que se ha recurrido esta medida ante el Tribunal Supremo que, por el momento, ha rechazado la petición de suspender de manera cautelarísima la bajada del límite de velocidad mientras se resuelve el recurso presentado.

La plataforma, apoyada por la empresa especializada en recurrir las sanciones de tráfico DeVuelta, ha recogido 34.076 firmas en contra del límite de 110 kilómetros y 191.493 firmas más a favor de elevar a 140 kilómetros el máximo en autovías y autopistas, según consta en su web.

Durante su intervención, Javaloyes criticó el "atropello constante" que sufren los conductores y agradeció el apoyo de la plataforma "Hazte Oír", de la Asociación Unificada de la Guardia Civil y del Partido de la Libertad a la iniciativa, así como de algunos foros de Internet.

"Somos ciudadanos. No somos criminales", concluyó Javaloyes.

El nuevo límite de velocidad entró en vigor el pasado 7 de marzo y se mantendrá, al menos, hasta el 30 de junio.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd