Mourinho: "Quieren acabar con la Liga y a lo mejor les ayudo". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 11 de marzo de 2011

Mourinho: "Quieren acabar con la Liga y a lo mejor les ayudo".

José Mourinho, fiel a su estilo, volvió a criticar el calendario de Liga y los arbitrajes al Barcelona en vísperas del partido que su equipo juega mañana frente al Hércules. Preguntado sobre el pacto para no concentrar al equipo en vísperas del derbi contra el Atlético, el próximo 19 de marzo, dijo: "Yo no he dicho que no se vaya a concentrar toda la plantilla. A lo mejor sólo es Iker el que no va. Quieren acabar con el campeonato en ese partido y quizá les ayude".

Y abundó en la cuestión: "Estamos en una situación en la que en cuanto nos dejemos un punto perdemos el campeonato, aunque no sea así matemáticamente. Yo no soy tonto y lo sé. Hay un equipo que el martes jugó Champions y no disputa partido de Liga hasta el domingo siguiente (el Barcelona esta semana) y otro se ve obligado a jugar el miércoles en Europa y el sábado en el campeonato nacional (el Madrid la próxima semana). No todos tienen las mismas posibilidades de competir. No todos juegan bajo las mismas reglas. La competición no es abierta. No haré más comentarios. A lo mejor ante el Atlético nos quedamos en casa. O igual llegamos a las siete al estadio y jugamos. O hago opcional la concentración y como a Iker no le gusta, igual no va. A lo mejor no merece que nos concentremos en ese partido y sí en el Hércules y el Lyon".

Críticas a Busacca

Y también se refirió al arbitraje de Massimo Busacca en el Camp Nou el pasado martes: "No puedo hablar de los arbitrajes. Cuando critico, aparecen el Comité de Árbitros, el Antiviolencia, todos... No entiendo el debate de los últimos días relativo a la Champions (al Barça-Arsenal). Ocurrió lo mismo con el Inter y hace dos, igual o peor con Chelsea. No voy a comentar mucho".

Y a partir de aquí repasó la actualidad del equipo, empezando por Benzema: "Todos somos de la misma opinión. Nadie dice que está peor que el año pasado o hace unos meses. Ha mejorado en muchos aspectos y es un jugador diferente".


De Özil comentó: "Va de menos a más. Llegó casi al final de la pretemporada, viene de un club con otra dimensión y se ha adaptado muy bien. Se habla mucho cuando un club hace un fichaje que cuesta mucho y luego no rinde, pero Özil ha sido un fichaje muy barato".

No quiso valorar si Granero jugará o no mañana ("he cambiado mi política en las ruedas de prensa y no daré el once"), pero sí habló del partido de Santander : "No entiendo la situación. Lo más importante de un equipo no es su sistema, sino cómo piensa el juego. Un día, sin Cristiano no se gana y otro día se juega mejor. Un día Di María actúa por banda y es más peligroso y otro, por dentro juega mejor. Un día funciona un equipo con mucha gente por delante y otro día es mejor con el doble pivote. Lo de Santander fue positivo. Pero jugamos contra un equipo que al llegaba partido tras haber jugado dos días antes con diez. Estamos haciendo de ese encuentro uno de otro mundo. A lo mejor si Casillas no para el penalti estaríamos hablando de un partido diferente. Jugamos bien, pero si alguien espera que voy a cambiar todo, a olvidar lo hecho hasta ahora y que ante el Lyon voy a dejar a Cristiano en el banquillo, están equivocados".

"La afición"

Respecto al escrito de apoyo a Mourinho redactado por las peñas, comentó: "Desde hace muchos meses digo que para mí es muy importante que jugadores, directivos y aficionados estén contentos conmigo. Si no es así, a final de temporada no tendrá sentido continuar. Es importante saber que los aficionados están de mi parte".

De la posibilidad de que Cristiano, que no estará ante el Hércules, llegue al miércoles, dijo: "Espero que sea así, pero no me gustan los futbolistas que no están al cien por cien. Y mañana no lo estaría porque lleva ocho días sin entrenar y seguro que no daría la respuesta que queremos. Preparándose estos días, llegará bien ante el Lyon".

La Prensa

Sobre su relación con los periodistas, señaló: "No voy a dar mi opinión porque tengo que seguir aquí. Cuando acabo en un club, sólo hablo de las cosas buenas. Nadie me habrá oído hablar mal de Chelsea o Inter o de la prensa inglesa o italiana. Lo mismo ocurrirá con el Real Madrid. Además, los comentarios generales pueden ser injustos para mucha gente".

Y concluyó refiriéndose al Hércules: "Lo dejará todo. Allí ganamos muy cerca del final. No es un partido fácil para nosotros. Es un equipo de gente de carácter".



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd