Rasmussen insiste en que la OTAN no planea acciones militares en Libia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 3 de marzo de 2011

Rasmussen insiste en que la OTAN no planea acciones militares en Libia.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha insistido en que la Alianza no tiene planes de emprender acciones militares contra el régimen libio de Muamar Gadafi, según ha trasladado el enviado de Rusia en la organización internacional, Dimitri Rogozin.

Este mismo miércoles representantes del Kremlin y de la Alianza mantuvieron una reunión en Bruselas. Después de la cita, Rogozin reveló que la OTAN se prepara para el peor escenario posible en el país árabe, informa la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Rogozin recuerda que la OTAN ha mantenido dos reuniones sobre la situación en Libia, pero "todavía tiene que tomar una decisión particular", matiza.

Se teme que hayan muerto miles de personas a raíz del levantamiento popular desatado el pasado 15 de febrero, y al que las autoridades libias han reaccionado con violencia. Inspirados por las revoluciones en los vecinos Túnez y Egipto, los libios piden el fin del régimen de Gadafi, que llegó al poder hace 42 años.

Mientras, el número de refugiados se estima en unos 180.000. Hasta 77.000 habrían huido a Egipto y más de 30.000 se habrían dirigido al oeste para entrar en Túnez, según datos de la ONU.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd