Raúl asombra a toda Alemania. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 4 de marzo de 2011

Raúl asombra a toda Alemania.

El ambiente que reina en Alemania tras la clasificación del Schalke a la final de la Copa a costa del Bayern se refleja en un artículo de la popular revista futbolística 11 Freunde (11 amigos): "Raúl, que desde hace semanas está haciendo una labor sensacional, está tan en racha que podría pintar una pared de negro y ésta lanzaría destellos dorados".

Mientras que el Schalke celebra por todo lo alto su logro, en Múnich tienen que digerir la primera derrota en casa en un partido de la competición copera desde hace 20 años. Eliminados en la Copa y sin opciones en Liga (el Bayern está a 16 puntos del líder, el Dortmund), a los de Van Gaal solamente les queda hacer un buen papel en la Champions. Al holandés le espera un futuro difícil.

Pero toda Alemania se rinde al siete madrileño, que una vez más volvió a dar el triunfo a los mineros con un gol de cabeza, un tanto de oro que sorprendió a los bávaros y dejó impotente a su portero Thomas Kraft. Más de diez millones de telespectadores vieron la eliminación del Bayern, que ha quedado gravemente tocado por el gol del "torero español".

Desde el tabloide Bild, pasando por la publicación Kicker ("Raúl marca, Neuer lo para todo y el Bayern KO) hasta el portal de internet Sport 1, que amaneció ayer con el título "Raúl y Neuer dejaron KO al Bayern", todos los medios de comunicación germanos destacaron el decisivo tanto del ex madridista. Eso y el excepcional trabajo del portero Neuer. Ambos se convirtieron en los héroes de la noche.

Una oleada de euforia se ha desatado en la Cuenca del Ruhr con el Dortmund como líder de Bundesliga y una final de Copa el 21 de mayo en Berlín entre dos equipos de la región, el Schalke contra el Duisburgo (que milita en Segunda). Las cebras contra los mineros. Pase lo que pase, el trofeo se quedará en la región. El Schalke ha disputado la final de Copa en doce ocasiones y ahora luchará por conseguir su quinto trofeo, que le daría acceso a Europa.

Tras la victoria, Raúl se mostró feliz y, humilde como siempre, alabó especialmente el trabajo del meta Neuer: "Manuel ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo". Y lo que es más importante, el delantero dejó bien claro cual es su objetivo: "No me conformo con haber llegado a la final. Ahora quiero ganarla". Sobre todo teniendo en cuenta que en su colección personal de 16 títulos todavía le falta una Copa nacional.

El Madrid. En su equipo de toda la vida no se olvidan de él. Florentino Pérez, Jorge Valdano e Iker Casillas le felicitaron vía telefónica por la gesta conseguida y le dieron ánimos para ganar la final. El club también hizo lo propio con el Schalke mediante un telegrama.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd