Sacerdote español nombrado obispo en Kazajistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 7 de marzo de 2011

Sacerdote español nombrado obispo en Kazajistán.

Benedicto XVI ha nombrado nombrado al sacerdote español José Luis Mumbiela Sierra, de 41 años, hasta ahora rector del seminario mayor interdiocesano de Karaganda, como obispo de Almaty, en Kazajistán, según informó la Oficina de Información de la Santa Sede este sábado.


Sustituye a monseñor Henry Theophilus Howaniec, O.F.M., nacido en los Estados Unidos, quien había presentado su renuncia al Papa por razones de edad (ha cumplido los 80 años).
José Luís Mumbiela Sierra nació en Monzón (Huesca) el 27 de mayo de 1969. Estudió teología en la Universidad de Navarra (1987-1992), institución creada por el Opus Dei, donde se licenció en 1994 en Teología. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1995 por la diócesis de Lleida y ha sido vicepárroco en Fraga (1995-1998).


En 1997 se doctoró en Teología por la Universidad de Navarra y un año más tarde, en febrero de 1998 fue enviado como sacerdote "fidei donum", a la diócesis di la Santísima Trinidad de Almaty, donde ha ejercido como vicepárroco de Shimkent.


En junio de 2007 fue nombrado rector del Seminario Mayor de Karaganda. Además del español, habla inglés y ruso.
En Kazajistán país de 15 millones y medio de habitantes, la Iglesia católica ha renacido con el fin de la persecución soviética y hoy los católicos constituyen el 1% de la población. Cuentan con cuatro diócesis. El 47% de la población es musulmana, y el 44% ortodoxa, dependiente del Patriarcado de Moscú.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd