Benedicto XVI: “Dios es un buen pastor que elimina nuestros temores”. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 6 de octubre de 2011

Benedicto XVI: “Dios es un buen pastor que elimina nuestros temores”.

El Papa resaltó que este salmo “expresa la confianza en el Señor que, como Buen Pastor, guía y protege de todo peligro”.

Catequesis completa: Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy está dedicada al salmo veintitrés, que comienza con las palabras: «El Señor es mi pastor, nada me falta». En él se expresa la confianza en el Señor que, como Buen Pastor, guía y protege de todo peligro.

La figura del pastor, y las imágenes contenidas en este salmo, han acompañado la historia y la experiencia religiosa del pueblo de Israel. Sin embargo, toda la fuerza evocativa de este salmo se cumple y llega a su plenitud con Jesucristo.

Efectivamente, Él es el Buen Pastor que sale en busca de la oveja perdida, Él es el camino que nos lleva a la vida, la luz que ilumina el valle oscuro y elimina nuestros temores. Él es el anfitrión generoso que nos acoge y pone a salvo preparándonos la mesa de su cuerpo y su sangre. Él es el Pastor-Rey, manso y misericordioso, entronizado sobre el árbol glorioso de la cruz.

Este salmo nos invita, pues, a renovar nuestra confianza en Dios, abandonándonos completamente en sus manos. Pidamos con fe al Señor que nos conceda caminar siempre siguiendo sus pasos, que nos acoja en su casa, en torno a su mesa y nos conduzca hacia las «aguas tranquilas», para que, recibiendo el don de su Espíritu, bebamos de la fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano y a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles, así como a los grupos provenientes de España, México, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay y otros países latinoamericanos.

Os invito, queridos hermanos, a intensificar vuestra vida de oración, acudiendo con confianza al Señor, que es bueno y misericordioso, lento a la ira y rico en piedad. Muchas gracias.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd