topads

sábado, 22 de octubre de 2011

La Iglesia afirma que un grupo terrorista no puede ser representante político.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) advierte que una sociedad "que quiera ser libre y justa" no puede reconocer a una organización terrorista "como representante político de ningún sector".

La CEE ha incluido esta advertencia en un documento con recomendaciones que deben tener en cuenta los católicos antes de votar en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Sin mencionar en ningún momento a ETA ni el comunicado de fin de la violencia que hizo la banda ayer, los obispos advierten de que:

"Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, dado que el terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión justa y razonable de la vida".

La CEE recuerda la "legitimidad moral" de aquellos nacionalismos o regionalismos que, "por métodos pacíficos, desean una nueva configuración de la unidad del estado español".

Pero también destaca que "es necesario tutelar el bien común de la nación española en su conjunto, evitando los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública por causa de pretensiones separatistas o ideológicas de cualquier tipo".




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd