Mas aboga por subir los impuestos y por el copago. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 1 de octubre de 2011

Mas aboga por subir los impuestos y por el copago.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado por resolver el problema de financiación de los municipios mediante la subida de impuestos, la colaboración de los usuarios en el pago de algunos servicios y la implementación de un nuevo sistema de fiscal más justo para Cataluña.

Lo ha dicho en el acto inaugural de la XIV Asamblea de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), donde ha puntualizado que "hay que ir con cuidado" si se deciden subir los impuestos, ya que no es un buen momento para los consumidores ni las familias, que ya hace años que soportan las estrecheces de la crisis.

Por ello, ha señalado que una de las opciones es la estipulación de unas tarifas para la utilización de ciertos servicios y, sobre todo, el pacto fiscal, que podría solucionar el problema de financiación "crónico y estructural" que tiene Cataluña.

"El hecho de que Cataluña necesita un pacto fiscal más justo es algo en lo que están de acuerdo todos los ciudadanos, voten al partido que voten", ha asegurado Mas, que ha insistido en la importancia de la aprobación de una ley de gobiernos locales que ordene las relaciones entre municipios y administraciones.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también ha intervenido en el acto y ha reclamado un nuevo modelo de financiación, en un momento especialmente difícil para los municipios, que ha definido como "casi de emergencia nacional".

Barcelona y Girona han sido dos de los municipios que se han integrado este sábado en la ACM, por lo que Trias ha tendido la mano al resto de alcaldes de Cataluña para convertirse en un puente entre las entidades locales y la Generalitat.

La Asamblea de la ACM se celebra este sábado en Barcelona, con el cambio de directiva como principal punto del día y con la presencia de multitud de alcaldes de Cataluña; el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manel Bustos, y el conseller de Salud, Boi Ruiz.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd