Rouco Varela afirma que la JMJ ha mostrado una juventud católica que "no rompe con la Iglesia". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 20 de octubre de 2011

Rouco Varela afirma que la JMJ ha mostrado una juventud católica que "no rompe con la Iglesia".

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha explicado que uno de los frutos "más formidables" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ha sido que se ha visto una juventud católica que "no rompe con la Iglesia", que "no hace distinción entre la iglesia jerárquica y la otra iglesia" sino que "responde a la figura del Papa y vive su fe "sin dudas".

Igualmente, el cardenal Rouco ha asegurado, durante la conferencia 'Y después de la JMJ, ¿qué?' que ha pronunciado en la Iglesia de La Concepción, que la "sencillez no está reñida con la celebración de grandes encuentros" y ha respondido a las voces críticas que dicen que la JMJ es "una expresión del triunfalismo de la Iglesia y que después se acaba todo", a las que ha indicado que la JMJ de Madrid ha dado sus frutos en "muchas" vocaciones matrimoniales y religiosas, "muchos" jóvenes convertidos, en movimientos juveniles de la Iglesia, etcétera.

Los tópicos de la Iglesia

En esta línea, ha destacado que, aunque "dicen que la Iglesia es de personas mayores o que es triste, pesimista, protestona, que no entiende de modernidad y posmodernidad", él replica que "ahí están los dos millones de jóvenes" de la JMJ que, a su juicio, "desmienten los tópicos" que existen sobre la Iglesia en la actualidad.

Así, se ha mostrado convencido de que, si se hiciera una encuesta, se vería que los jóvenes de la JMJ han "sembrado alegría" en Madrid, España y muchos lugares del mundo. "Fue un encuentro con un fondo de gran calidad espiritual y eclesial", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que ha servido para "revitalizar la vida de la fe, la esperanza y la caridad".

La Policía y Cuatro Vientos

No obstante, el cardenal ha afirmado que la JMJ de Madrid "desbordó todas las previsiones" de la organización a pesar de haberla preparado con detalle durante más de dos años y medio. Así, aunque están muy contentos con la Policía, ha admitido que esta se puso "un poco nerviosa" en Cuatro Vientos, cerrando las entradas, ante la llegada de dos millones de jóvenes.

Este hecho, según ha apuntado el cardenal Rouco, pudo deberse a que la Policía no pudo pensar que los jóvenes fueran "tan buenos como eran", sobre todo, tras las experiencia de los "indignados". De hecho, ha precisado que, a pesar de los indignados, "el impacto de la JMJ fue enorme".

Sobre Benedicto XVI, el cardenal ha resaltado su "constancia y empeño físico" cualidades "no muy propias de una persona de 84 años" y que, por tanto, a su juicio, despertaban "admiración". "El Papa cumplió un horario, un calendario de actividad que no lo resiste cualquiera", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que el Papa se marchó "más fresco" de lo que estaba cuando llegó a Madrid para celebrar la JMJ. "Por lo que yo pude observar, llegó como una rosa y se marchó como una rosa, a pesar de las tormentas, se fue alegre, gozoso, mejor", ha afirmado.

Por su parte, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha resaltado la labor del cardenal Rouco en un escenario "tan complicado para la Iglesia" que, a su juicio, sufre ante "una obsesión laicista y un anticlericalismo de algunos sectores de la izquierda" y su actitud frente a "ataques muy injustos".

Por otra parte, el cardenal Rouco ha recordado su visita a La Cañada Real y ha apuntado que allí se necesita "mucha más Iglesia de la que hay" así como "mucha caridad de la buena" porque hay "mucha miseria no sólo física sino moral".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd