topads

domingo, 23 de octubre de 2011

Secuestrados dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Dos cooperantes españoles y una italiana han sido secuestrados esta pasada noche por "elementos terroristas" en los campamentos de refugiados saharauis de Rabuni, en la provincia argelina de Tinduf, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Europa Press. El Ministerio de Exteriores italiano también ha confirmado el secuestro de una ciudadana transalpina.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat.

La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Uno de los rehenes ha resultado herido durante el asalto de los secuestradores al campamento, que se ha producido a las 00.45 horas (hora local).

Las autoridades saharauis han indicado que los "terroristas" se infiltraron en el campamento con vehículos todoterreno, presumiblemente atravesando la frontera desde Malí, e "irrumpieron con armas de fuego en la sede de recepción de extranjeros", donde procedieron a secuestrar a los cooperantes, según la versión de los hechos ofrecida por la agencia saharaui SPS.

"Uno de los rehenes resultó herido y también uno de los guardias saharauis durante el intercambio de disparos con los secuestradores", explicó el Ministerio de Información saharaui, sin que por el momento esté claro de cuál de ellos se trata. Así las cosas, el Ministerio ha asegurado que el Polisario está tomando "las medidas necesarias para perseguir a los secuestradores" y ha emitido su "severa condena ante este acto criminal".

Antonio Ríos, vicepresidente de Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui, ha explicado a la Cadena SER que "se oyeron varios tiros, hubieron dos heridos... y se llevaron a tres personas. A Ainhoa, que es nuestra representante allí, a una chica italiana, y a un chico vasco, que también está herido", ha explicado.

Desde el departamento que dirige Trinidad Jiménez ya se han puesto en contacto con las familias de los dos españoles secuestrados. Lo mismo ha hecho el Ministerio de Exteriores italiano, que ha activado también una unidad de crisis y está tratando de lograr una solución positiva del secuestro mediante todos los canales posibles, según los medios italianos.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd