La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha desvelado en una comida con periodistas que expulsó de la sede de su colectivo a dos emisarios del Ministerio del Interior que le pidieron que se pusiera en la piel de los familiares de los presos de ETA.
Según ha dicho, la decisión de expulsarles de la sede se produjo después de que estas personas le solicitaran comprensión para los familiares de los presos de ETA que tienen que hacer grandes desplazamientos para visitar a sus allegados encarcelados.
Ha añadido que le llegaron a recordar que ella misma había perdido a una hija (en el atentado del 11M) y le transmitieron la inquietud que sufren los etarras cuando sus familias tienen que hacer 1.000 kilómetros de vuelta. "Me dijeron que no descansan hasta que sus familiares les llaman para decir que ya han llegado. La diferencia es que a mi, mi hija ya no me va a llamar en la vida", ha enfatizado.
"Si lo que querían era que nos calmásemos, seguramente Interior les habrá despedido a estos dos emisarios porque consiguieron lo contrarios: me pusieron en órbita", ha añadido.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario