China invertirá 223.500 millones en Europa y Estados Unidos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de diciembre de 2011

China invertirá 223.500 millones en Europa y Estados Unidos.

China planea invertir 223.500 millones de euros (300.000 millones de dólares) en Europa y Estados Unidos. El país asiático prepara dos fondos de inversión, uno para cada continente, que estarían controlados por el Banco Central chino.

El objetivo de este vehículo inversor es hacer inversiones agresivas y que ofrezcan un mayor rendimiento en el exterior, según explicaron dos fuentes distintas que pidieron no ser identificadas. Los detalles están siendo aún discutidos, pero los puntos clave de la operación ya han sido aprobados.

El fondo que manejará las inversiones en Estados Unidos se llamará Hua Mei y el que gestionará los fondos en Europa llevará el nombre de Hua Ou. El estilo de inversión de ambos fondos será similar al del fondo SAFE, radicado en Hong Kong y a través del que China invierte en decenas de sociedades cotizadas extranjeras.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd