Japón logra estabilizar los tres reactores de Fukushima. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Japón logra estabilizar los tres reactores de Fukushima.



Los tres reactores de la central nuclear de Fukushima-1, afectados por el terremoto y el posterior tsunami del pasado mes de marzo, han alcanzado el punto de "parada fría", lo cual implica que se han estabilizado por debajo de los cien grados centígrados y permitirá controlar las emisiones radiactivas, según anunció este viernes el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda.

"Incluso si ocurriesen incidentes imprevisibles, la situación permite mantener los niveles de radiación en las inmediaciones de la planta en un nivel bajo", explicó Noda durante una reunión de emergencia nuclear del Gobierno.

La declaración de la "parada fría" permite cumplir con la segunda fase de superación de la crisis y es la condición previa necesaria para la reubicación de los 80.000 residentes que habían sido evacuados de la zona de seguridad de 20 kilómetros que rodea la planta.

La central nuclear Fukushima-1 (Fukushima Daiichi), situada a 240 kilómetros al noreste de Tokio, fue sacudida el pasado 11 de marzo por un potentísimo terremoto y un tsunami que superó los quince metros en algunas zonas, que averió los sistemas de refrigeración y provocó fusiones y fugas de radiación.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd