topads

sábado, 17 de diciembre de 2011

La FIFA estudia permitir el 'hiyab' o pañuelo a mujeres en el reglamento.


La FIFA está estudiando la posibilidad de cambiar sus leyes para permitir que las mujeres puedan vestir el ''hiyab'' o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, cuando juegan partidos oficiales, a petición del príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.

Ali Bin Hussein fue el encargado de presentar ante el comité ejecutivo de la FIFA la propuesta, aunque la decisión no llegará hasta la próxima reunión en Bagshot (Inglaterra), en el mes de marzo.

En un comunicado, el príncipe Ali dijo que quería que la International Football Association Board (IFAB) abriera un expediente para que las jugadoras pudieran utilizar el hiyab. "Espero poder presentar el caso en la reunión del IFAB", dijo.

"Este problema afecta a millones de mujeres en todo el mundo y es crucial. Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna", señaló.

Hasta ahora, el reglamento de la FIFA habla del equipamiento 'básico' de los jugadores y establece que debe estar compuesto por una camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado.


Fuente: AS (www.as.com)

2 opiniones:

y ya puestos porke no dejan tambien ke jueguen en tanga o en pelotas no? y si cambian los campos de futbol por piscinas? y si en vez de balon ke utilicen globos no? desde luego hay ke estar tonto del culo para permitir semejante aberracion...

el problema de jugar asi, es que perfectamente pueden jugar hombres haciendose pasar por mujeres y ni cuenta se puede dar uno, entonces asi es muy facil hacer trampas...

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd