Dignidad y Justicia rechaza el pesar de la izquierda abertzale por las víctimas de ETA por "manipular" los asesinatos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Dignidad y Justicia rechaza el pesar de la izquierda abertzale por las víctimas de ETA por "manipular" los asesinatos.

Dignidad y Justicia (DyJ) ha rechazado "de plano" el pesar que ha mostrado la izquierda abertzale a las víctimas de ETA, al considerarlo un "falso reconocimiento" y un intento de "manipular" los asesinatos de la banda terrorista.

"Rechazamos de plano esta falsa estrategia de la izquierda abertzale", sentenció la organización en un comunicado, al tiempo que acusó a los firmantes del Acuerdo de Gernika de pretender "justificar" los atentados de ETA.

Para DyJ, una de las principales estrategias de la izquierda abertzale pasa por reconocer que ha habido víctimas en un "falso conflicto". "Unos pusimos los muertos por asesinato. Otros, fueron los que murieron manipulando bombas que provocaron nuestros muertos", diferenció.

La asociación presidida por Daniel Portero consideró así una "vergüenza" que el Gobierno vasco decidiera admitir como víctimas a los miembros de la izquierda abertzale. "No puede haber un conflicto cuando no ha habido igualdad de condiciones en las muertes producidas por un lado y otro", concluyó DyJ.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd