La prima de riesgo en España roza los 400 puntos básicos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de diciembre de 2011

La prima de riesgo en España roza los 400 puntos básicos.

Pánico en los mercados de deuda tras los nuevos Tratados de la UE, con la excepción de Reino Unido y Hungría, al pacto fiscal, a la aportación de 200.000 millones que los 27 países deben depositar al Fondo Monetario Internacional y a los nuevos requisitos presupuestarios.

El Gobierno británico de David Cameron ha pedido que se le otorgue a su banca medidas de gracia para no perder peso en la City, la plaza financiera más fuerte de Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, han asegurado que las pretensiones del primer ministro británico son "inaceptables". Así al nuevo Tratado se suman 23 de los 27 países que conforman la UE. Además, de Reino Unido, Hungría también ha rechazado las medidas y Suecia y República Checa han decidido que sean sus respectivos parlamentos quienes voten a favor o en contra de la nueva hoja de ruta de la UE.

De esta forma, los mercados de deuda golpean a España con virulencia y es que, no ha sentado nada bien que Londres se baje del carro. La prima de riesgo roza los 400 puntos básicos con una rentabilidad en el bono español a diez años cercana al 6% -5,85%- frente al 2% que registra el bono alemán a diez años. Así, este difencial se sitúa en los 385 puntos básicos.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd