Octavos: CSKA-Real Madrid y Leverkusen-Barcelona. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Octavos: CSKA-Real Madrid y Leverkusen-Barcelona.

El Real Madrid se enfrentará al CSKA de Moscú y el Barcelona al Bayer Leverkusen en octavos de final de la Champions League, según deparó el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza). Los encuentros se jugarán juegan en cuatro semanas: los días 14 y 15 y 21 y 22 de febrero, la ida, y 6 y 7 y 13 y 14 de marzo, la vuelta. Habrá doble duelo angloitaliano (Nápoles-Chelsea y Milán-Arsenal).

El Real Madrid no se ha enfrentado nunca al CSKA en competiciones europeas. En la liguilla acabó segundo del grupo B, tras el Inter, al que ganó en la última jornada por 1-2. Es segundo en la Liga rusa, tras el Zenit, que le aventaja en seis puntos, y ha perdido los dos últimos encuentros. El brasileño Vagner Love, el chileno Mark González y el japonés Honda son sus jugadores más emblemáticos, aunque los dos últimos se encuentran lesionados.

Esta temporada ha fichado seis futbolistas, entre ellos el goleador marfileño Doumbia. Para cuando juegue con el Madrid no habrá competición doméstica en Rusia, teóricamente una ventaja para el equipo español.

En cuanto al Bayer Leverkusen, marcha sexto en la Bundesliga y se metió en octavos como segundo del grupo E, el del Valencia. Perdió el liderato al ser incapaz de vencer al modesto Genk en la última jornada. Michael Ballack es su jugador de más pedigri, aunque se encuentra en la recta final de su carrera.

El Leverkusen se ha enfrentado en tres ocasiones al Barcelona. La primera fue en la campaña 87-88 y los alemanes eliminaron a los culés (0-0 en Colonia y 0-1 en el Camp Nou). Después se vieron en la liguilla de la Champions 2001-02, con un triunfo por equipo por el mismo resultado (2-1). Repitieron en la misma fase un año después y el Barça ganó en ambas ocasiones: 1-2 en Leverkusen y 2-0 en el Camp Nou.

En el sorteo participaron Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid y del Bayern Múnich, y Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA. La final de la competición se jugará el 19 de mayo en Múnich.

Estos son los duelos de octavos de final:

Lyon (FRA)-Apoel (CHI)

Nápoles (ITA)-Chelsea (ING)

Milán (ITA)-Arsenal (ING)

Basilea (SUI)-Bayern Múnich (ALE)

Bayer Leverkusen (ALE)-Barcelona (ESP)

CSKA Moscú (RUS)-Real Madrid (ESP)

Zenit (RUS)-Benfica (POR)

Marsella (FRA)-Inter (ITA)



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd